Real Academia de Medicina de Tenerife

El día 26 de marzo se celebró una sesión extraordinaria de la Real Academia en la que tuvo lugar la presentación del libro «Historia de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife», del que son autores los Ilmos. Sres. Académicos de Número D. Francisco Toledo, D. Alfonso Morales, D. Juan A. Pino, D. Antonio Burgos, y el Académico Correspondiente D. Fidel Rodríguez.
El acto fue presidido por el Excmo. Sr. D. Javier Parache, Presidente de la Academia, quien dio las gracias a los autores por el extraordinario esfuerzo realizado. Así mismo agradeció a D. José Delgado la facilitación de buena parte del material recogido en la obra. También agradeció a Don Cristóbal de la Rosa, Concejal del Cabildo, la ayuda prestada por esta entidad para financiar el libro, así como a los Laboratorios Novartis por su generosa ayuda.
A continuación intervino el Académico de Número y Vicepresidente de la Academia, Ilmo. Sr. D. José N. Boada, quien dio una visión general de la obra, editada por Litografía Romero S.A., resaltando sus partes esenciales y definiéndola como una referencia obligada para todos los interesados en conocer la medicina canaria de los últimos 150 años. Cerró la sesión el Académico de Nümero Ilmo. Sr. D. Wolfredo Wildpret, que hizo una revisión histórica de los distintos períodos por los que ha atravesado la Real Academia desde su fundación.
El público asistente mostró su satisfacción por el hito que ha supuesto esta obra en la vida de la Real Academia.